miércoles, 21 de octubre de 2015

Was inspired by Gardenista and thought of you!

Was inspired by Gardenista and thought of you!

JARDINES PARA EXTREMOS SECOS O MOJADOS

QUIENES  practican la horticultura comestible o la otra ya no dudaran del cambio climatico que en mi caso ha provocado la muerte o enfermedades  como el caso de la Barleria repens que muestra una profusion de hojas/ramas muertas inexplicablemente para mi o la web, no hay referencias por lo que comparto aqui algunas fotos.


El problema no es ese, lo son las constantes infernales temperaturas que repito, con irrigacion no se resuelve, pues crean niveles de estres en la vegetacion que no todo lo sembrado en el jardin, este a  la sombra o al sol o a media luz van a sobrellevar, de modo que vaya tomando nota.

El caso de la Barleria es ese o alguna enfermedad vascular que no encuentro en ninguna fuente. Por tal motivo quienes tengan setos vivos en su jardin, que no se propaguen por semilla/division como esta, tendran feos espacios disecados con frecuencia y sin remedio.


Decidi con las proyecciones climaticas que escucho resignarme, y a observar con mucho mas cuidado cada criatura verde.

Aparte de la infernal temperatura de los ultimos diez meses, siempre quedan algunos caracoles, coleopteros y gusanos que ciclicamente aparecen en mayor o menor grado.  Reitero que estos, cuyo danho por comer de la hoja, es menor en terminus de estetica y salud  vegetal que el causado por moscas blancas.  De no atacar con la formula secreta de limon, ajo, capsicum con frecuencia....lo que fuere moriria eventualmente.

En resumen, no importa donde usted habita, tendra que revisar el inventario de sus plantas rigurosamente, observar aquellas que sobrellevan el infierno o lo contrario el pocoton de lluvia que ira y vendra cada cierto tiempo.

Su tipo de suelo debe ser considerado en lo segundo, si fuere arcilla sabemos que se encharcara, yo tengo arena en 99 por ciento. Si su jardin tiene pendientes, el encharcamiento no sera de vida o muerte a menos que llueva como en Macondo.

Asi que lo peor lo llevaran los agricultores de lo comestible, los jardineros de lo estetico irracional con cesped y demas...y los de la jardineria del huerto....No se que decirles, sino desearles Buena suerte a todos...y a buscar especies que sobrelleven esta nueva sodoma y gomorra ambiental con lo del Arca de Moises de vez en vez.


Casi olvido a los bienaventurados del GOLF, a ellos no parece afectarles el cambio climatico. No he visto en medio alguno, nada sobre estos criminales del medio ambiente que algunos lugares riegan 17 veces al dia su lindo, esteril, inutil cesped. Fin.

http://encyclopedia2.thefreedictionary.com/Vascular+Disease+of+Plants


  .