miércoles, 28 de mayo de 2014

ENDEREZANDO AL TORCIDO

El articulo a continuacion, demuestra que tanto Hector Lavoe, como el compositor de aquella melodia referente a que "arbol que nace doblado, jamas tu lo enderezas" es puro gofio.

Este Frangipani Amarillo,  de los mas longevos en la coleccion, tendra cerca de una decada.  Debido a la sombra de la tarde seguia inclinandose a la izquierda dificultando el transito por el espacio I afeando de algun modo la totalidad del conjunto.

En su momento le amarre para controlar un poco la inclinacion, pero cansado de ver la cuerda, lleve a cabo el proyecto hoy en la manhana.  Es importante tener una idea de como se hace, de lo contrario matara efectivamente el arbol, como me ocurriera hace12 meses con un Guaicum officinale.

Hay arboles plantas que no toleran el transplante despues de cierto tiempo de crecimiento. En este caso no importa por que el sistema de raices de los Frangipani es minimo, por lo cual el danho, la posibilidad de muerte es minima.

Necesita pala de corte, Tijeras de poda, guantes, pala de jardin, para  la tarea. Observe en las fotos la inclinacion de la copa en la primera, I  ultima, n cambio impresionante en una hora de trabajo.

Seria bueno ver a los que siempre estan sembrando boberias en contextos inadecuados, llevar a  cabo tareas realmente utiles, productivas para la flora/fauna/entorno urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario