lunes, 20 de mayo de 2013

PARQUE DONHA INES CRIMEN ECOLOGICO DE LA DECADA 2003-2013

Tanto el Parque Donha Ines como la Fundacion Luis Munhoz Marin son un paradigma del robo, fraude, bancarrota que los partidos dominantes han llevado a cabo abiertamente durante las ultimos sesenta anhos.

Sin embargo, una cosa es lavar dinero, robar sean fondos publicos o privados, con tretas, enganhos, otra muy distinta, utilizar los recursos naturales, la flora/fauna, suelo, aire, agua, con el pretexto de endemizar  pendejamente el medioambiente, sin marco teorico o practico, fundamental. 

Endemismotrasnochado.blogspot.com surgio como un medio para denunciar la imbecilidad del concepto que Mr. Areces le vendiera a los complices de la junta de directores de la plantacion LMM, 007 Recursos Naturales I el municipio, por una simple ecuacion.

Ninguna persona con credenciales, trayectoria pertinente, con algun sentido de la moral, propondria destruir toda la vegetacion existente en la superficie del suelo con la simple excusa de no ser endemica como ambos criminales, Mallea/Ocampo mantenian en el momento, sin tener en cuenta dentro de su imbecilidad, que destruian todo el suelo, la fauna que vive I mantiene esa criatura viviente productiva en sus entranhas, como diria algun poeta ambiental.

Al no haber hecho el analisis de suelo que se exige, al desmontar, se encontraron con el suelo que las fotos muestran, poco o nada practico, excepto para lo que era la intencion original, construer I asfaltar con el pretexto de que el parque inutil seria algun centro cientifico tipo celulas madre.

Ninguna persona que no sea demente, ignorante, arrogante se atreveria a escribir/hablar de endemismo alguno, solamente en cuanto a los arboles, puesto que la naturaleza es un conjunto, habitat, con plantas vasculares, hongos, liquenes, enredaderas/bejucos, arbustos, cubresuelos, pastos nativos.  Nada de eso se tuvo en cuenta.

En esta segunda parte del relato, me limito a la masacre a la naturaleza/medioambiente, no muy distinta aquellas en la que que seres humanos han sido exterminados por la unica razon de ser indeseables para otros por sus ideas/color/religion (Kosovo viene a la mente) con resultados similares. La mayoria de la vegetacion exterminada era amontonada como fosas en la superficie, desechada como basura en lugar de reciclarlae, excepto los arboles que Mr. Mallea escogia para ser triturados por capricho.

Asi que las palabras huelgan. Si Gabriela Ocampo hubiese sido agronoma, no en la imaginacion de Mallea, ni en la propia, esto que muestran las fotos no hubiese ocurrido.   

En las proxima entrega, tercera...la erosion que se llevo la capa superficial del terreno durante tres o  cuatro meses, cosa que como es sabido...una pulgada de suelo tarda mas de un siglo en formarse....lo cual fue 'resuelto' con un millon o dos toneladas de 'top soil' sin analisis, depositadas por 400 camiones,  en las immediaciones I que mayoritariamente fueron a parar a la carretera 877 I la quebrada de la plantacion LMM. No se lo pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario