viernes, 10 de mayo de 2013

SOCIEDAD HORTICULTURAL BOURET INVENTARIANDO

LLEVABA UN POCOTON de tiempo en el ocio horticultural, al menos el de monitor, asunto que nueve de cada diez, domina a la perfeccion ya sea para publicar alguna tonteria que el mismo porcentaje repite, o como otro segmento mayoritario, sin entrenamiento, a alguna diminuta inclinacion a la rigurosidad, que no sea aquella de llevar a cabo actividades 'medioambientales' como sembrar, regalar palitos de esto o aquello, siempre que no sea la vegetacion el tema protagonico, sino ellos/as mismos/as,  mismos avidos, desesperados de atencion/reconocimiento.

Aqui, utilizando el Diccionario Lexicografico de Puerto Rico, una joya de nuestro hablar/escritura del ayer, como guia, procedo a compartir la informacion con fotos de la coleccion  Sociedad Horticultural Bouret,  unica en la insula con tal proyecto, teoria I practica en el contexto urbano concreto/asfalto sea en Puerto Rico o Caribe.

El abeto es una enredadera con una belleza poco usual.  Es una planta enredadera cuyas hojas triangulares estan formadas por diminutos filamentos verdes.  Se emplea mucho para la decoracion, por su aspect delicado, en algunas poblaciones le llaman encaje y en otras ala de pajaro.

La familia de los llamados esparragos, que mostramos aca, son excellentes por su tolerancia al calor, brisa salina, sequia e insectos. Sembrados con alguna imaginacion, permitiran que su jardin tenga un aspecto mas alla del lugar comun predominante en la insula de concreto/asfalto: Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario