domingo, 30 de junio de 2013

LA TIRANIA DE LA IGNORANCIA SUPINA EN PUERTO RICO

Photo

EL 23 DE JUNIO, luego de semanas de constante lluvia se me ocurrio.
Disenhar una prueba simple e irrefutable para demostrar empiricamente como la ignorancia supina que padecen los habitantes de esta insula de concreto/asfalto, en todos los aspectos de la cultura, sociedad, religion, politica, educacion, economia es un abismo de garrafales proporciones.

El objeto, el metodo es sencillo. Es una franja de tierra, ver foto a la derecha, de 160 pies de largo por 16 pulgadas de ancho,-- calcule usted palido lector el area en pies cuadrados,-- en el estacionamiento del antiguo Hospital San Carlos, crecian no menos de 25 especies de plantas, enredaderas, arbustos I arboles identificados en adicion a otras 15 sin identificar.

Todo fue destruido en un instante, para el montaje circense previamente presentado en este espacio o en los otros.  Los autores intelectuales se tumbaran 150,000 toletes en 'jardines I murales'  como esa belleza que aparece oteando un horizonte de color diarrhea.
METODOLOGIA
 
Sembrar unas 75 plantas entre semillas/division/esquejes
de unas 10 especies.
 
Calcular el tiempo de poda manual con las tijeras que aparecen en la foto.
 
Entre siembra I poda durante 5 dias, 20 minutos diarios fueron suficientes para la tarea.  Costo al erario, reconocimiento, agradecimiento: CERO.
 
Costo al municipio, magos/magas de 'murales/jardines' del las fuerzas oscurantistas, o satanicas diria Michael Castro?
 
Por lo regular son dos o tres empleados municipales o por contrato,  con cortamatorrales cuyo salario es como minimo 50 toletes al dia.
Anhada dias por vacaciones, enfermedad, dias libres.  Sumele la depreciacion del vehiculo que los transporta, la gasolina que consume I el tiempo a llegar.  Ahora calcule la gasolina/aceite en los trimmers/blowers, la contaminacion por ruido I gases.

Resultado? La destruccion total de toda la vegetacion, insectos, reptiles y aves, indirectamente al destruir su alimento/albergue.

La poda manual que llevo a cabo me permite identificar aquellas plantas que por su estetica, forma, capacidad de producir nectar  deben permanecer, reduciendo al minimo yerbas sin destruirlas en su totalidad por tener su funcion de cubresuelos evitando la erosion.  Si, palido lector, la erosion es evidente en el asfalto.

Photo
SIN EMBARGO, existe un pequenho problema, los cortamatorraleros del pais, picapalos de autopista, terroristas con trimmer no saben leer/escribir.  No tienen algun certicado en Commercial Horticulture Landscape Management, de algun jardin botanico como el de Nueva York.  Tampoco un curso de identificacion de yerbas/plantas o tres carajos, como tampoco lo tienen los arquitectos paisajistas, los supervisores de los empleados, Carmen Yulin, Liliana o el del estuario.org.

La intencion de este escrito, agua I sal para todos/as, es simple. Ante la duda, que en mi caso, es irrazonable dada la trayectoria del municipio en este espacio durante los ultimos siete anhos, es si manteniento la franja verde mas o menos cuidada, vendran los hijos de satan, terroristas con trimmer a destruir nuevamente la vegetacion.  De ocurrir eso, habria que anhadir la mala fe a la ignorancia supina genetica nacional.

Para terminar observe  estos anfibios con cuidado. Uno azul pintado magistralmente en una composicion tridimensional que parece estar vivo, pintado gratis, versus el otro que parece lapacheando en diarrea, por una parte de los 150, 000 toletes.

Pero no lo deje ahi, ignorancia supina significa lo que puede, debe hacerse I considere la bancarrota del pais.  El supermercado Selecto que se fue a quiebra en Ciudadela pagaba 55, 000 toletes mensuales de energia electrica.  Como puede cualquiera hablar/pensar/escribir sobre el desarrollo de economia alguna, cuando el costo energetico cargara con un tercio o la mitad del costo operacional?

Solo un imbecil, o aquellos de quienes hablaba Ortega I Gassett en la Revolucion de Las Masas, con un porciunculo del conocimiento en su area de trabajo/studio, se atreveria a invertir algo, o considerarlo. Para no entrar en los monumentales embotellamientos de transito insulares que acabarian por joder el costo de cualquier proyecto que requiera transporte.

Asi que si desean embarrar cuanta pared de cuanto edificio abandonado  encuentren,  como el ejemplo adjunto haganlo, es solo contaminacion visual. Pero no jodan con el medioambiente, .pretty please with sugar on top'.  Amen con pan.

PD En terminos costo/esteticos, los muchachos de la Pandilla con su peritaje, como el anfibio azul, hubiesen podido pintar algo memorable, duradero, no sobre papel, sino sobre el concreto, por cinco o diez mil dolares.   De los jardines podria encargarme yo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario